Regeneración

Tratamiento de Regeneración de aceite

Alcance, capacidad y metodología: El tratamiento de regeneración consiste en restituir las cualidades de los aceites, instalados en un transformador o en cisternas, obteniendo como resultado aceites que cumplen con las normas IRAM 2026 correspondientes a aceites nuevos. El proceso se realiza cumpliendo con la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos de la Nación y sus decretos reglamentarios.

El proceso de regeneración se realiza “in situ” tanto para los grandes transformadores de potencia como para los de distribución, para lo cual disponemos de 5 equipos de distinta envergadura y así poder atender a equipos de diferentes potencias.

Disponemos de equipos de tratamiento de conformación modular, y de varias escalas, lo que nos permite amoldar nuestro servicio de manera elástica, y así adaptarnos de la mejor manera posible a los requerimientos y posibilidades físicas de las instalaciones del cliente, reduciendo tiempos de operación, consumos de energía, minimizando la superficie donde se realiza la operación, ubicando los mismos lo más cercanamente posible a los equipos a tratar y así reducir riesgos ambientales con el tendido innecesario de mangueras en zonas de tránsito de personal o de maquinarias.

SEGURIDAD DE OPERACIÓN

Todas las máquinas cuentan con controles automáticos de:
1) Nivel, controlando automáticamente el nivel de aceite en el transformador

2) Temperatura, con el fin de evitar el sobrecalentamiento del aceite.

3) Vacío, para garantizar la buena ejecución del desgasificado y deshumectación.
(En páginas anexas se ven fotografías del sistema de vacío, cámara de desgasificación, y la vista de la máquina de regeneración de aceite de transformadores de gran potencia en funcionamiento, montada sobre un semiremolque de 13 mts. de longitud)

El proceso de conexión y desconexión de nuestros equipos de regeneración en máquinas de potencia es muy rápido, menos de una hora fuera de servicio. En transformadores de distribución no es necesario sacar de servicio para su conexión.

SUBIR