PCB

Descripción del Equipamiento

Para cumplir este objetivo, nuestro desarrollo comprende equipos modulares completamente transportables que realizan la declorinación “in situ”, siguiendo la idea del tratamiento del aceite lo más cerca posible de las instalaciones, minimizando el movimiento de equipos contaminados a instalaciones fijas de tratamiento.

EL EQUIPO CONSTA BÁSICAMENTE DE:

REACTOR
Se produce la declorinación gracias al agregado de los productos químicos requeridos para el tratamiento y condiciones estandarizadas de presión y temperatura. Se trabaja en condiciones de atmósfera modificada, para eliminar riesgos por formación de mezclas gaseosas peligrosas y evacuación de gases del equipo hacia el ambiente, consistiendo en un sistema completamente estanco y aislado del medio.

SEPARADOR DE SÓLIDOS
Permite la eliminación del residuo de sales inorgánicas generadas y un sistema de regeneración y optimización del aceite tratado, para poder ser recuperado y reutilizado como aceite aislante.

MÓDULO DE REGENERACIÓN
Mediante filtrado a través de tierras, se optimizan las propiedades eléctricas del aceite, de tal forma de recuperar las características aislantes. En esta etapa se eliminan los componentes polares que afectan negativamente la performance del aislante.

MÓDULO DE SECADO
Luego de todo el proceso, el aceite puede contener un residual de humedad, el

cual es eliminado en esta etapa, por acción de temperatura y vacío. Esta humedad residual afectaría adversamente las características dieléctricas del aceite.

Para la seguridad operativa se han instalado una serie de dispositivos de seguridad que posee el sistema, podemos contar con:


• Válvula de seguridad contra aumento de presión en el equipo.
• Atmósfera inerte.
• Sistema de filtrado y recolección total de vapores.
• Sistema de monitoreo continuo y corte por sobre temperatura.

El equipo eléctrico a tratar es sometido a recirculación en línea en una o más etapas hasta obtener la concentración requerida y lograr rápidamente el objetivo de reducir la concentración en el aceite por debajo de 2 o 50 ppm (de acuerdo a la legislación local) en forma permanente (luego de finalizado el proceso de exudación del núcleo, y de acuerdo a la normativa aplicable según reglamentaciones nacionales y locales), permitiendo la reclasificación del mismo.

SUBIR